Institutional members access full text with Ovid®

Share this article on:

Perfil del profesional clínico de práctica avanzada miembro de laAmerican Society for Colposcopy and Cervical Pathology

Bond Sharon M CNM MSN APRN-BC; Cason, Patricia RN, MS, FNP-BC; Likes, Wendy DNSc, APRN-BC; Mueller, Martina PhD
Journal of Lower Genital Tract Disease: December 2009
article: PDF Only
English Translation

Resumen

Objetivo.

Describir al profesional clínico de práctica avanzada (APC, por su sigla en inglés) miembro de la American Society for Colposcopy and Cervical Pathology (ASCCP).

Materiales y métodos.

Miembros del Grupo de trabajo de APC diseñaron una encuesta de 34 preguntas y la enviaron por correo electrónico a 270 miembros de APC de la ASCCP en otoño de 2006. La encuesta se refería a los datos demográficos, la preparación para la práctica de la colposcopia, el ámbito de la práctica actual y las necesidades de formación. Los resultados se evalúan mediante estadísticos descriptivos.

Resultados.

La respuesta de los miembros a la encuesta electrónica fue del 28%. La mayoría de los respondedores eran enfermeras practicantes con grado de máster especializadas en salud de la mujer y con 6 a 10 años de experiencia en la práctica de la colposcopia. Varios miembros señalaron su deseo de enseñar a nuevos aprendices, pero se percibe que algunos ámbitos de la práctica son limitadores. Los respondedores expresaron su apoyo al Mentorship Program de la ASCCP y a la necesidad de formación continua en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la porción inferior del aparato genital.

Conclusiones.

El APC miembro de la ASCCP representa un integrante cada vez más numeroso de la organización. Los profesionales clínicos de práctica avanzada son aprendices entregados a su labor que valoran las ofertas de formación de la ASCCP y aspiran a participar más activamente en la organización. Mediante su preparación educativa y la demostración de su competencia, los APC están decididos a aprender técnicas nuevas y complejas que contribuirán a conseguir las mejores prácticas y asistencia basada en datos científficos. Los profesionales clínicos de práctica avanzada participan activamente en la formación de otras personas que aprenden la colposcopia y técnicas relacionadas. Basándose en el trabajo de los primeros colposcopistas de enfermería, los APC han afirmado su función en la asistencia de las pacientes con enfermedades de la porción inferior del aparato genital.

Correspondencia: Sharon M. Bond, CNM, MSN, APRN-BC, College of Nursing, Medical University of South Carolina, 99 Jonathan Lucas St., MSC 160, Charleston, SC 29425. Correo electrónico: bondsm@musc.edu

Los profesionales clínicos de práctica avanzada miembros de la ASCCP son aprendices entregados a su labor que aspiran a colaborar y participar más activamente en la organización.

©2009The American Society for Colposcopy and Cervical Pathology