Institutional members access full text with Ovid®

Share this article on:

Aceptación de la vacuna del virus del papiloma humano por parte de los ginecólogos en un contexto urbano

Jaspan, David M DO; Dunton, Charles J MD; Cook, Traci L DO
Journal of Lower Genital Tract Disease: September 2008
article: PDF Only
English Translation

Resumen

Objetivo.

Determinar el porcentaje de pacientes vacunadas por cada profesional sanitario individual y documentar las actitudes y motivos de la aceptación de la vacuna del virus del papiloma humano.

Métodos.

Se revisaron registros informatizados de médicos individuales de un departamento urbano de ginecología y obstetricia para determinar las tasas de vacunación. Se utilizaron los cuestionarios cumplimentados por los médicos para evaluar las actitudes y motivos individuales de la distribución desigual de la vacunación.

Resultados.

La tasa de vacunación global fue del 28% (intervalo comprendido entre el 6% y el 55,8%) durante el período de tres meses inicial desde que la vacuna estuvo disponible. Las barreras para la aceptación de la vacuna fueron la preocupación de las pacientes, la preocupación por la seguridad de los profesionales sanitarios y la preocupación por el coste de los profesionales sanitarios. La experiencia en la práctica médica y las actitudes autodescritas hacia una aceptación temprana de una nueva medicación no fueron predictivas.

Conclusiones.

Una aceptación temprana de la vacuna del virus del papiloma humano dependió del profesional sanitario y no estuvo relacionada con la actitud o la experiencia del profesional sanitario. La preocupación por el coste y la seguridad pueden ser barreras para un aumento de las tasas de vacunación por parte de los ginecólogos.

Solicitudes de separatas: David Jaspan, DO, Department of Obstetrics and Gynecology, Albert Einstein Medical Center, 5401 Old York Road, Philadelphia, PA 19104. Correo electrónico: tracicook22@aol.com.

©2008The American Society for Colposcopy and Cervical Pathology